lunes, 11 de septiembre 2006

Tercer número del Banco de Datos Sociales

Ciudadanía y Participación

'Banco de Datos Sociales' para la investigación en Ciencias Sociales

El tercer número del Banco de Datos Sociales recoge los indicadores de opinión, actitudes, comportamientos y valores de los andaluces

El Centro de Estudios Andaluces  presenta el tercer número del 'Banco de Datos Sociales' que pretende ser una referencia para los investigadores en ciencias sociales interesados en la sociedad andaluza. Ciudadanía y participación es un estudio que indaga en sobre aspectos relacionados con los valores ciudadanos, así como la participación social y política a través de indicadores de percepción, opinión, actitudes y comportamientos. Dentro de España, el Centro de Investigaciones Sociólógicas (CIS), en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces, lleva a cabo una muestra representativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los datos que se recogen en el presente documento proporcionan una visión general sobre la percepción que los andaluces tienen de los políticos e instituciones políticas; su interés por la política, la confianza que depositan en los políticos e instituciones políticas, y el grado de satisfacción con su labor. De igual forma, se estudia el posicionamiento y la opinión de los andaluces ante diversos asuntos sociopolíticos principales. Por último, se analizan las actitudes y comportamientos de los andaluces con relación a la participación en acciones sociales y políticas.


Esta publicación se entiende así como un recurso para la investigación que el Centro de Estudios Andaluces pone a disposición de la comunidad científica en Ciencias Sociales.

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211