martes, 19 de julio 2016

Gobernanza Local: Posibilidades y dificultades hoy en Andalucía

Juan Montabes Pereira

El texto recoge las conclusiones de un taller sobre gobernanza local con Porras Nadales y una panel de expertos organizado dentro del ciclo de talleres ‘El Gobierno Local a debate’

IFO16 01

Este documento recoge las aportaciones de los participantes en el taller «Gobernanza local en Andalucía. Dificultades y posibilidades», que se enmarca dentro del ciclo ‘El Gobierno Local a debate', organizado por el Observatorio de Gobierno Local en Andalucía, del Centro de Estudios Andaluces. Dicho taller se celebró el pasado 17 de marzo en la Casa de la Provincia de Sevilla, en colaboración con el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El documento incluye un resumen de la conferencia del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Antonio Porras Nadales así como las aportaciones realizadas por los asistentes, las intervenciones de los expertos invitados además de un análisis DAFO con las principales  contribuciones transferibles.

Analizar las posibles formas de gobierno, organización y funcionamiento de los ayuntamientos andaluces o debatir sobre las diferentes realidades locales: pactos de gobierno, nuevas formas de gobierno, adopción de acuerdos, competencias y áreas de influencias en las nuevas formaciones municipales son algunas de las cuestiones que se abordan en el texto en torno al concepto de gobernanza local.

El texto tiene como finalidad reflejar una reflexión compartida entre todos aquellos que estudian y gestionan el ámbito local con el objetivo de que pueda ser útil para quienes desarrollan labores de gestión y toma de decisiones en las administraciones locales.

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211