Actividad finalizada

Proyección del documental 'FEDERAL' y coloquio

Miércoles 21 de noviembre de 2018

(21 de noviembre 2018, 19:30h) en Filmoteca de Andalucía. C/ Medina y Corella, 5. Córdoba

¿Qué es el federalismo? ¿De dónde proviene? ¿Cuáles son las posibilidades que abre y que tiene en un mundo cada vez más globalizado? ¿Qué papel debe jugar el federalismo de izquierdas en la Europa multicultural y diversa de nuestros días? ¿Qué podría aportar ese modelo de organización política y territorial a España? ¿Podría ser útil para afrontar los enormes retos y desafíos en los que está inmersa Europa hoy día? Estas son preguntas a la que busca dar respuesta el periodista y director de documentales, Albert Solé, en su último trabajo, el documental Federal.

Ganador de un premio Goya en 2008 por “Bucarest, la memoria perdida”, el director Albert Solé ha entrevistado a distintos expertos pensadores y líderes políticos de alcance internacional para bucear en las posibilidades de este modelo político que  busca conciliar los beneficios de la autonomía y la integración en sociedades marcadas por la presencia de identidades múltiples.

Entre los participantes en el documental se encuentran personalidades como Daniel Cohn-Bendit, Romano Prodi, Joan Botella, André Lecours, Javier Solana, Victoria Camps, Ramón Maiz, Emma Bonino. Carod-Rovira, García Margallo o Juan Carlos Monedero.  Pero también recaba testimonios de personas anónimas, jóvenes y mayores, que dan su opinión sobre estos desafíos.

Proyección de ‘Federal’, Albert Solé (España, 2017, 58 min). 
Filmoteca de Córdoba. Sala Val del Omar.  C / Medina y Corella, 5. 14003 Córdoba

Miércoles 21 de noviembre
19:30 h.

Coloquio:
- Alberto Solé, director de ‘Federal’ (Videoclip)
- Mireia Esteva, Federalistes d’esquerres de Cataluña
- Blanca Rodríguez, Federalistas de Andalucía
- Javier Aroca, Centro de Estudios Andaluces

Presenta y modera: Javier Mohedano, Encartes 21

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211