Actividad finalizada

Presentación de la monografía 'Cuestiones claves en el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Andalucía'. Actividad del Foro Permanente del Estado Autonómico

Jueves 6 de marzo de 2014

(Jueves, 6 de marzo. 12:00 h.) en Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva (Salón de Grados). Campus de El Carmen. Avda. de las Fuerzas Armadas, s/n. 21071 Huelva

Una de las cuestiones más controvertidas de nuestro tiempo es la organización del Estado de las Autonomías, y especialmente en tiempos de crisis donde se cuestiona la viabilidad de sus políticas sociales, la forma de financiación de las comunidades autónomas o el marco constitucional en el que se desarrolla cada Estatuto de Autonomía.

El Centro de Estudios Andaluces reanuda la actividad del Foro Permanente sobre el Estado Autonómico con la presentación de la monografía 'Cuestiones claves en el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Andalucía', que incluye los resultados del proyecto de investigación 'Las Políticas Públicas Sociales en Andalucía: implementación, viabilidad y coste financiero (PRY-126/12)', coordinado por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Huelva, Antonio José Sánchez Pino.

Esta publicación colectiva, que cuenta con la colaboración de numerosos especialistas, pretende reflexionar sobre el desarrollo del Estatuto de Autonomía y el impacto de la crisis financiera en el mismo. Para ello, centra el debate en una triple dimensión: la eficacia de los derechos sociales ante la situación de crisis económica y las perspectivas de desarrollo estatutario, la financiación de las políticas públicas autonómicas y el impacto de la reforma laboral en el denominado Estado social de las autonomías.

El acto de presentación incluye la conferencia del catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo: 'El significado de las dos experiencias estatutarias en Andalucía'.

 

 

 

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211