Actividad finalizada

Feria del Libro de Granada. 'Tres Festival, voces del Mediterráneo'

Desde el jueves 26 de abril hasta el sábado 28 de abril de 2018

(26, 27 y 28 de abril de 2018) en Centro Federico García Lorca / Espacio Central Ciudad de Literatura- Unesco, Feria del Libro de Granada

El Centro de Estudios Andaluces es una de las instituciones colaboradoras de la segunda edición del 'Tres Festival, voces del Mediterráneo', iniciativa de la Fundación Tres Culturas, que acogerá la ciudad de Granada entre los días 26 y 28 de abril, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro en esta ciudad.

Este encuentro congregará durante tres días a más de una veintena de escritores e intelectuales españoles, marroquíes y de la ribera mediterránea como Luis García Montero, Antonio Muñoz Molina, Zeina Abirached, Alessandro Baricco, Tahar Ben Jelloun, Mathias Enard, Rutu Modan, Elias Sanbar, Boualem Sansal, Leila Slimani o Abdelá Taia, entre otros, para tratar aspectos de actualidad que tienen su reflejo en el universo literario como la coyuntura actual de crisis económica y política, el conflicto bélico de Siria o el avance de los fundamentalismos de diverso tipo.

Dentro su enorme riqueza y complejidad, el Mediterráneo conforma una unidad histórica e identitaria que permite hablar con características comunes muy bien definidas, compartidas por personas de distintos orígenes, ideologías y credos. La cultura, la literatura, contribuye a la integración de los pueblos, a avanzar en el camino de la igualdad y la paz. El 'Tres Festival, voces del Mediterráneo' pretende ser un hito en ese camino, en la senda de la libertad. Ese será el tema estrella de esta segunda edición, la libertad examinada desde múltiples perspectivas.

Además de encuentros y diálogos con los autores invitados, el Tres Festival incluirá actividades paralelas como proyecciones cinematográficas, propuestas musicales y expositivas, haciendo gala del espíritu multidisciplinar que ya marcó la primera edición.

La Fundación Tres Culturas consolida así su compromiso con la ciudad de Granada como capital europea de la literatura estableciendo en ella la sede de este foro de primer nivel y periodicidad bienal, organizado conjuntamente con el Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración del Reino de Marruecos y la colaboración de las principales instituciones andaluzas y granadinas.

>> Ver el programa y autores invitados a la segunda edición del Tres Festival, voces del Mediterráneo'

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211