Actividad finalizada

Feria del Libro de Sevilla: Presentación de 'La España vacía. Viaje por un país que nunca fue'

Jueves 25 de mayo de 2017

(19:00 ) en Pérgola en Plaza Nueva.

La España vacía. Viaje por un país que nunca fue (editorial Turner) ha sido una de las grandes sorpresas del panorama editorial español. Este personal ensayo, que ya ha convocado a más de 100.000 lectores, reivindica la España deshabitada, olvidada, abandonada, de la mano del escritor y periodista Sergio del Molino. Una obra que ha sido reconocida como 'Libro del Año' por el Gremio de Libreros de Madrid, la Librería Cálamo y la prensa (Babelia, El Cultural, El PeriódicoLa Vanguardia, Marca y The New York Times en español).  

"Hay dos Españas, pero no son las de Machado. Hay una España urbana y europea, indistinguible en todos sus rasgos de cualquier sociedad urbana europea, y una España interior, despoblada, que he llamado España vacía. La comunicación entre ambas ha sido, y es, difícil. A menudo parecen países extranjeros el uno del otro. Y, sin embargo, la España urbana no se entiende sin la vacía. Los fantasmas de la segunda están en las casas de la primera", escribe Sergio del Molino.

Participan:
Sergio del Molino, autor de 'La España vacía'
Hipólito G. Navarro, escritor
Alejandro Luque, periodista y escritor
Mercedes de Pablos, directora del Centro de Estudios Andaluces

Tras la presentación, entre las 20:00 y las 21:00 h, Sergio del Molino firmará ejemplares de 'La España Vacía. Viaje por un país que nunca fue' en el stand de la Libreria Reguera (caseta nº 14).

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211