Debe estar registrado para inscribirse en una actividad

Curso "Métodos digitales para la investigación social"

Desde el miércoles 9 de mayo hasta el viernes 11 de mayo de 2018

(9 de mayo 16:00 a 20:00h 10 de mayo de 10:00h a 14:00 y de 16:00 a 20:00h 11 de mayo de 9:00 a 13:00h ) en Fundación Centro de Estudios Andaluces. C/ Bailén, 50. Sevilla

Días: Del 9 al 11 de mayo

OBJETIVOS

Introducción a los métodos digitales

PROGRAMA

Internet y las tecnologías digitales se han convertido para las ciencias sociales en un lugar excepcional para entender nuestras sociedades contemporáneas. Los mundos digitales ofrecen una triple oportunidad para la investigación social:

(i)  Internet y las tecnologías digitales constituyen una enorme base de datos sobre nuestras formas de sociabilidad, albergan los registros permanentes de gustos estéticos, preferencias ideológicas e inclinaciones políticas.

(ii) Las tecnologías digitales nos ofrecen la posibilidad de desarrollar novedosas técnicas de investigación (estudio de hiperenlaces, mapeos, etc.)

(iii)  Los mundos digitales constituyen por sí mismo un objeto relevante para investigar nuevas formas de sociabilidad, producción de conocimiento, formas de acción social, etc.

abordar lo digital plantea, sin embargo, recurrentemente toda una serie de problemas metodológicos para las ciencias sociales. Este curso aborda una introducción teórica para el estudio de las tecnologías digitales y una introducción práctica a algunos métodos digitales. Entre otras técnicas se abordará el análisis de hiperenlaces, las etnografías de lo digital las entrevistas online y otros recursos, técnicas y herramientas. Se abordarán cuestiones relacionadas con la construcción del objeto de estudio, el registro de los datos, la combinación de investigación online y offline y la ética de la investigación.

Total horas: 16h

Plazas: 16

Requisitos  / público al que va dirigido:

Curso destinado a académicos/as, profesores/as investigadores/as y alumnos/as del área de ciencias sociales y humanidades, profesores/as de bachillerato y profesionales del marketing.

 HORARIO

9 de mayo 16:00 a 20:00h

10 de mayo de 10:00h a 14:00 y de 16:00 a 20:00h

11 de mayo de 9:00 a 13:00h

DOCENTES

Adolfo Estalella

https://www.ucm.es/antropologia_social/directorio/?id=29973

MATRÍCULA: 120€

El plazo de inscripción al curso finaliza  el lunes 2 de mayo

 INSCRIPCIONES

Para matricularte en el curso debes:

1. Realizar la preinscripción al curso a través de esta página web  (recuerda que previamente debes realizar el registro).

2. Abonar el pago de la matrícula mediante alguna de las siguientes vías:

Realizando transferencia a nombre del Centro de Estudios Andaluces a la cuenta bancaria IBAN ES79 0182 5566 7402 0150 8457 indicando el nombre de la persona que se inscribe.

Mediante tarjeta de crédito a través de esta página web.

3. Remitir el comprobante de ingreso junto con el nombre de la persona inscrita, curso y teléfono a inscripciones@centrodeestudiosandaluces.es

RECUERDA QUE... La preinscripción no implica la reserva de plaza ya que es necesario realizar el pago y enviar la solicitud. El pago del curso no se aceptará sin la previa preinscripción al curso.

Anulaciones

Para cancelaciones hasta 3 días antes del curso, la Fundación devolverá el 100% del importe de la matrícula. A partir de los 2 días anteriores al curso, sólo se devolverá el importe por motivos de causa mayor debidamente justificados.

El Centro de Estudios Andaluces se reserva el derecho de anulación del curso.

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211