Actividad finalizada

Presentación del libro 'Días de viejo color. Testimonios de una Andalucía Pop (1956-1991)' en Málaga

Martes 14 de marzo de 2017

(Martes 14 de marzo de 2017, a las 19:30h) en Centro Andaluz de las Letras. Calle Álamos, 24. Málaga

 

    

Días de viejo color. Testimonios de una Andalucía Pop (1956-1991)', obra que toma prestado el título de un filme sobre Torremolinos dirigido por Pedro Olea en 1967, es un volumen firmado por el profesor, crítico y gestor cultural Fran Matute (Mérida, 1977) con el que se reivindica la existencia de una Andalucía pop, en el sentido más amplio del término: capaz de aunar la vanguardia y lo underground, la alta cultura y la popular. En definitiva una Andalucía contemporánea con cine, teatro, música, danza, literatura, fotografía, pintura y arquitectura en la vanguardia.

A través de una treintena de ágiles entrevistas a personalidades y expertos del mundo de la cultura en la Andalucía de la segunda mitad del siglo XX, el autor hace una foto de esa Andalucía moderna poniendo el foco en cinco puntos por los que se filtraron, adaptaron e hicieron propios los elementos de la modernidad que provenían de países extranjeros y libres: el Peñón de Gibraltar; el turismo internacional que invadió la Costal del Sol; la Almería como plató de cine de las grandes producciones de Hollywood y el cine italiano, además de la existencia de dos bases militares norteamericanas en Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).

Tras su puesta de largo en Sevilla, el libro se presenta en Málaga el próximo 14 de marzo dentro del ciclo 'Letras capitales' que organiza el Centro Andaluz de las Letras.

Intervienen:

Fran G. Matute, autor del libro

Héctor Márquez de la Plaza, periodista y experto musical 

Mercedes de Pablos, directora del Centro de Estudios Andaluces

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Ver ficha de la publicación

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211