Actividad finalizada

Exposición fotográfica 'Renglones de Luz'

Desde el martes 5 de mayo hasta el domingo 31 de mayo de 2015

(Del 5 al 31 de mayo de 2015. ) en Biblioteca Pública Infanta Elena. Avda. de María Luisa, 8. SEVILLA

Renglones de Luz

 


“La fotografía, un arte del tiempo, comparte también con la literatura su capacidad para construir narraciones y fabricar la memoria. A pesar de que, durante décadas, fue relegada por su apariencia de herramienta meramente reproductiva y mecánica, hoy nadie discute su plena condición de lenguaje artístico”.

Esta exposición, del periodista cultural, Juan María Rodríguez Caparrós, reivindica los lazos de la fotografía y la escritura a través de una colección de retratos de los más destacados poetas y narradores de las últimas décadas. Poetas venerados como Pablo García Baena o jóvenes talentos como Elena Medel. Voces narrativas tan sólidas como Antonio Soler o tan brillantes y emergentes como Lara Moreno, constituyen este gráfico catálogo del pasado reciente, el presente y el futuro cercano de la literatura andaluza poblando un álbum variopinto de retratos en el que la cámara fotográfica es la pluma y la tinta, “la luz”, como expresa su autor.

'Renglones de luz' es una exposición que invita a contemplar una alianza entre las dos artes a través de los retratos de 40 escritores y escritoras andaluces contemporáneos en el marco de una sociedad dominada por la imagen. Es una suerte de catálogo del estado de la literatura andaluza en la actualidad.

Del 5 al 31 de mayo de 2015 en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla (Avda. de María Luisa, 8). Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Inauguración: martes 5 de mayo a las 20:00 horas.

ENTRADA LIBRE

 

 

 

 

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211