• Audiovisuales
  • En reproducción:

Inauguración de las Jornadas 'Transparencia pública en Andalucía. Más transparencia, más democracia' Córdoba, 12 de junio

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, destacó la “especial relevancia e importancia” que tiene el hecho de que la Ley de Transparencia Pública de Andalucía permita a los ciudadanos conocer las agendas de los Gobiernos, “saber qué actividad realizan diariamente sus representantes públicos, qué hacen y en qué centran su trabajo”. En su opinión, esta obligación es un ejemplo más de que esta “ley es ambiciosa y valiente, que abre puertas y ventanas en el conjunto de las administraciones y que obliga a aquellos que reciben recursos públicos a hacer transparente la gestión de esos recursos”.

Así se ha pronunció Díaz, durante la inauguración en Córdoba de la segunda Jornada Provincial sobre Transparencia Pública en Andalucía, en las que se va a presentar, debatir “y enriquecer” el texto del anteproyecto, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 4 de junio. 

En su intervención, la consejera se mostró convencida de que esta ley será “una de las más importantes y de mayor trascendencia de esta legislatura”. Según apuntó, “llegará al Parlamento antes de final de año y con ella marcaremos un nuevo hito en el camino que siempre hemos recorrido en Andalucía en cuestión de transparencia”.


Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211