• Audiovisuales
  • En reproducción:

Inauguración de las Jornadas 'Transparencia pública en Andalucía. Más transparencia, más democracia'. Sevilla. Marzo

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, apostó por debatir la futura Ley de Transparencia entre todos los partidos políticos con el objetivo de "avanzar en democracia, en transparencia y en compromiso ciudadano buscando el mayor acuerdo posible entre todas las fuerzas representativas de Andalucía".

Griñán, que inauguró en Sevilla las jornadas 'Transparencia pública en Andalucía. Más transparencia, más democracia', consideró que esta Ley debe ser "un paso más en el desarrollo del derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos y del deber de la Administración de facilitarla", así como para que "la información se convierta en comunicación", en diálogo entre Administración y ciudadanía.

El presidente de la Junta avanzó que la nueva norma incorporará "compromisos explícitos de transparencia" para los cargos públicos, para la actuación de las administraciones públicas, para las cuentas públicas y "para la capacidad de lo público de garantizar la transparencia en el ámbito de la regulación económica".

Apostó, además, por una "Ley de máximos" que sirva a las administraciones autonómicas, provinciales y locales y que contribuya a "recuperar la confianza de los ciudadanos en las políticas".

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211