jueves, 04 de abril 2019

Cursos de Especialización para el mes de abril

Aún quedan plazas disponibles para los cursos sobre Machine Learning y enfoque de género aplicados a la investigación social

El programa de Cursos de Especialización para 2019 programados por la Fundación Centro de Estudios Andaluces culmina el mes de abril con la propuesta de nuevos cursos enfocados al aprendizaje de métodos y técnicas de investigación social tanto cualitativa como cuantitativa: 

Machine Learning aplicado a la investigación: 8, 9, 10 y 11 de abril. 
Este curso pretende ofrecer una guía de trabajo útil a investigadores sociales que quieran empezar a explorar técnicas de Machine Learning aplicadas a datos sociales. Machine Learning es un método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos, posibilita el aprendizaje de datos para la identificación de patrones con mínima intervención humana. Impartido por Manuel Herrera-Usagre, de la Universidad Pablo de Olavide.

Enfoque de género en el diseño y desarrollo de una investigación: 22, 23, 24 y 25 de abril. 
Este curso se dirige a formar en investigación con enfoque de género, ofreciendo al mismo tiempo ejemplos específicos de su aplicación. La introducción del enfoque de género en investigación no responde solo a una demanda de numerosos convenios y tratados internacionales que instan a adoptarlo como una  dirigida a dar efectividad a la igualdad y promoción de las mujeres, y sino que también responde a exigencias de mejora de la calidad epistémica de la investigación científica y queda contextualizado en el proceso actual de transformación científica. Dirigido por M. Isabel García-Rodríguez, del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, IESA-CSIC; y Josefa D. Ruiz Resa, de la Universidad de Granada.

Cursos de Especialización 2019

Este programa de formación especializada, impulsado por el Centro de Estudios Andaluces (Centra), está dirigido especialmente a investigadores, profesores y estudiantes de Doctorado, y a profesionales del sector público. 

En esta decimocuarta edición, la oferta formativa ha estado integrada por trece cursos destinados a profundizar y dar a conocer métodos y técnicas en el análisis de datos avanzado, así como herramientas de investigación social de carácter cualitativo. 

La duración de los cursos es de entre 12, 16 y 20 horas lectivas, con un máximo de 16 alumnos inscritos y con matrículas que van desde los 100 euros a los 160 euros. Este año, como en ediciones anteriores, el Centro de Estudios Andaluces bonifica el 40% del importe de la matrícula –con un máximo de tres por curso– a las personas que se encuentren en situación de desempleo.

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211