Previsualizar Imprimir Cerrar
lunes, 18 de marzo 2019

El Centro de Estudios Andaluces publicará un barómetro trimestral para recabar la opinión de la ciudadanía

El “Barómetro Andaluz de la Fundación CENTRA” estudiará la realidad social y económica de la Comunidad Autónoma

La Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA), dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, realizará un Barómetro de opinión con periodicidad  trimestral  sobre la realidad económica y social de Andalucía, según ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en el transcurso de un desayuno informativo celebrado por el Grupo Joly en Málaga. 

Entre los objetivos fundacionales de esta entidad pública se encuentra el fomento de la investigación científica y la generación de conocimiento sobre la realidad económica, social y cultural de Andalucía.  Según ha explicado el consejero, “el CENTRA ha desarrollado una labor importante en los últimos años en la divulgación de estudios sobre Andalucía, pero a partir de ahora se ocupará además de elaborar estudios de opinión, que tendrán una periodicidad trimestral para contribuir a la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas que influyen en el desarrollo social, político, económico y cultural de la Comunidad”.

La Fundación viene realizando desde 2009 la Encuesta de la Realidad Social de Andalucía para conocer el estado de la opinión pública sobre cuestiones de interés social. Estas encuestas tuvieron primero periodicidad bienal y después anual (dos o tres oleadas).

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211