miércoles, 24 de octubre 2018

La gestión municipal del turismo, próximo taller del ciclo ‘El Gobierno Local a debate’

La actividad del Observatorio de Gobierno Local en Andalucía tendrá lugar el 12 de noviembre en la Delegación del Gobierno de Granada

El ciclo de talleres ‘El Gobierno Local a debate' tiene una nueva fecha en su calendario de actividades. Tras la celebración del encuentro ‘La Ley de la Dependencia ¿Qué papel juegan los municipios' en Andújar (Jaén), el próximo encuentro será el 12 de noviembre en la Delegación del Gobierno de Andalucía en Granada.

Con el título ‘La gestión municipal del turismo: oportunidad y retos', este encuentro científico tendrá como ponente a María Velasco González, profesora del Departamento de Ciencia Política y de la Administración II de la Universidad Complutense de Madrid. La cita pretende aportar ideas acerca del turismo en los municipios, un tema cada vez más relevante en la agenda municipal, atendiendo a la diversidad del fenómeno y según el contexto: ámbito rural, grandes ciudades o espacios de costa. ¿Qué estrategias vienen desarrollando los municipios para hacer frente a los retos que plantea tanto al gobierno y administración municipales como a los residentes?

Organizado en el marco de la actividad del Observatorio de Gobierno Local en Andalucía (OGLA), reunirá a especialistas en la materia con el formato habitual de este tipo de talleres: un diagnóstico sobre el tema a la que se unirán la exposición de casos prácticos antes de abrir un turno de debate en el que intervienen todas las personas participantes e invitadas, que provienen del ámbito académico y de la Administración Pública.

Este taller contará con la participación de Clemente Navarro, director científico del Observatorio de Gobierno Local en Andalucía (OGLA) y catedrático de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide y Carmen Tovar, jefa del área de Programas Externos del Centro de Estudios Andaluces. La participación en esta iniciativa está abierta a los interesados previa petición por medio del correo electrónico  gobiernolocal.fcea@centrodeestudiosandaluces.es

El Observatorio de Gobierno Local en Andalucía es un programa de investigación permanente del Centro de Estudios Andaluces creado en 2008 que tiene como objetivo ofrecer diagnósticos rigurosos sobre las principales fortalezas y debilidades de los gobiernos y administraciones municipales en Andalucía. Desde su creación ha realizado talleres científicos, encuestas y publicaciones digitales  para analizar distintos aspectos relativos al gobierno, la administración y las finanzas municipales.

 

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211