viernes, 08 de junio 2018

El Centro de Estudios Andaluces, reconocido por Down Sevilla y la Fundación Vodafone por promover la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

Otras siete empresas radicadas en Sevilla, participantes en el programa ‘Yo me prep@ro’, han recibido un diploma en reconocimiento a su apoyo a la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

El Centro de Estudios Andaluces ha sido reconocido por Down Sevilla y la Fundación Vodafone España por haber dado oportunidades laborales a personas con síndrome de Down. Esta fundación pública, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, es una de las entidades participantes en el programa ‘Yo me prep@ro' que persigue reconocer el apoyo en la inserción laboral de este colectivo.

El director de Administración y Recursos del  Centro de Estudios Andaluces, Francisco Martínez Campos, ha recibido de manos del director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, el diploma ‘Estamos prep@rados' junto a los representantes de otras siete empresas sevillanas reconocidas en la cuarta edición de este programa: NH Collection, Merkal Calzados, IDCQ Hospitales y Sanidad S.L., Sevilla Hook, Securitas Seguridad, Decathlon España y Asesoramiento Educativo y Deportivo. Todas las entidades y empresas reconocidas con esta distinción han ofrecido a los alumnos la oportunidad de realizar prácticas formativas en sus instalaciones o incluso entrar a formar parte de sus plantillas.

Durante el acto de entrega de diplomas, celebrado esta mañana en Metrosol Parasol, también se ha hecho entrega de un diploma a los ocho jóvenes con síndrome de Down que han participado y superado el programa. Con este certificado, se acredita que los jóvenes han adquirido las destrezas en TIC´s que les permitirán formar parte del mercado laboral ordinario: manejar programas ofimáticos, usar diversas aplicaciones móviles o navegar por Internet y mandar correos, entre otras habilidades.

Según datos aportados por Down Sevilla, pese a contar con la formación adecuada, solo el 5% de las personas con síndrome de Down de nuestro país puede demostrar su valía laboral; por eso, para esta organización es indispensable contar con el apoyo y la colaboración del tejido empresarial local. Su presidente, Florentino González Alfonso, ha destacado las ventajas que ofrece para las empresas contar con personas con discapacidad intelectual entre sus trabajadores ya que, "además de realizar sus tareas con meticulosidad y mucha organización, mejoran el clima laboral y transmiten alegría y optimismo a sus compañeros. Es por ello que ha animado a otras empresas a que apuesten por políticas inclusivas que ofrezcan oportunidades laborales a trabajadores con esta discapacidad intelectual".

El programa ‘Yo me prep@ro'

El objetivo del programa ‘Yo me prep@ro' es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual las herramientas y estrategias necesarias en aspectos clave como el uso adecuado de las TIC: programas informáticos, navegación por Internet, acceso a redes bancarias informatizadas o aplicaciones móviles. Todo con la finalidad de ayudarles a salvar la brecha digital que les puede condicionar a la hora de encontrar un puesto de trabajo normalizado, mejorar su autonomía y llevar una vida lo más plena e independiente posible.

En esta cuarta edición han recibido formación en nuevas tecnologías ocho usuarios de Down Sevilla que han adquirido las competencias necesarias para poder desempeñar un puesto de trabajo con la normalidad y eficacia de cualquier empleado. Estos alumnos se sumarán a otros en diversas provincias, alcanzando un total de 960 jóvenes que recibirán esta formación en toda España.

Tras el éxito de anteriores ediciones, el proyecto afronta este cuarto año a nivel nacional con renovado impulso, pues ha superado las expectativas tanto en el número de prácticas conseguidas como en la cifra de contrataciones alcanzadas: sumados a los contratos laborales para alumnos conseguidos en los años previos, ‘Yo me prep@ro' habrá conseguido durante sus cuatro años de ejecución un total de 319 inserciones laborales en empresas ordinarias de todo el país.

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211