martes, 20 de febrero 2018

El cupón de la ONCE iza la bandera de Andalucía

El Centro de Estudios Andaluces colabora en la edición de este cupón conmemorativo del primer centenario de la bandera y el escudo aprobados como símbolos de Andalucía en la Asamblea de Ronda de 1918

Conmemoración de la bandera y el escudo

La ONCE se suma a la celebración del Día de Andalucía dedicando el sorteo del próximo 28 de febrero al centenario de la bandera y el escudo de Andalucía que tuvieron su origen en la Asamblea de Ronda.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, han presentado hoy la imagen del cupón al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en un acto en el que han participado la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos, junto a otros representantes de esta entidad y todo el equipo de dirección de la ONCE en las ocho provincias andaluzas y el Consejo Territorial de la Organización en pleno, junto a los miembros de la Mesa de la Cámara y portavoces de los Grupos Parlamentarios.

Para Cristóbal Martínez el éxito del proceso autonómico andaluz ha sido vincular su desarrollo al progreso social y económico de los andaluces y cada 28 de febrero debe ser una invitación a la autoestima de los andaluces para reivindicar con orgullo la conquista de la Autonomía.

"En la ONCE nos identificamos plenamente con la bandera andaluza. Es la bandera de la ONCE -subrayó-. Y desde ese respeto llevamos a todos los rincones de España la memoria de lo que significó la primera Asamblea de Ronda como semilla de una Andalucía con entidad propia y de primer nivel", sostuvo.

En este sentido, pidió a los Grupos Parlamentarios y a la sociedad en su conjunto "más ambición, más ilusión y más liderazgo para sumar entre todos más Andalucía", una meta que, a su juicio, requiere altura de miras y cesiones partidistas para anteponer el interés general de los andaluces.

"Ambición, ilusión y liderazgo para hacer del empleo la verdadera palanca de inclusión social -añadió-, para hacer de la educación el verdadero motor de la igualdad y para creer de verdad en la capacidad y talento de los andaluces más allá de sus limitaciones".

Tras la presentación, la cantante Coraluna interpretó el himno de Andalucía acompañada a la guitarra por Rafa Fajardo.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211