martes, 21 de noviembre 2017

El Centro de Estudios Andaluces colabora en las Jornadas ‘4-D Andalucía, 40 años después’

Organizadas por la Fundación Blas Infante reúne a una veintena de expertos en diversas áreas para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de Andalucía

4-D Andalucía, 40 años después

El salón de actos de EMASESA acoge los días 23 y 24 de noviembre las Jornadas ‘4-D Andalucía, 40 años después' organizadas por la Fundación Blas Infante con el patrocinio de la Fundación Cajasol y con la colaboración del Centro de Estudios Andaluces y la propia EMASESA.

Unas jornadas que se inician con la inauguración por parte de la presidenta de la Fundación, María de los Ángeles Infante, y por el coordinador de las Jornadas, el profesor José María García León, para dar paso a la proyección del documental ‘García Caparrós. Memoria de nuestra lucha'. Dirigido por Hazeína Rodríguez, se trata de un proyecto ha sido financiado por apoyos de la ciudadanía y entidades sociales y políticas, una producción colectiva impulsada por las cooperativas culturales andaluzas, Carambolo y Atrapasueños. Con una línea argumental basada en el 4 de diciembre, poniendo especial énfasis en lo acontecido en Málaga, se proyecta la idea de Andalucía que llevó a miles de personas a manifestarse aquel día de 1977.

Las jornadas se articulan en torno a tres mesas redondas que se desarrollan durante los días 23 y 24 y que llevan por título ‘Aquel 4 de diciembre', ‘Andalucía, donde estamos hoy' y ‘La Andalucía por venir'. En ellas participan una veintena de expertos del ámbito del periodismo y la comunicación; académicos de universidades andaluzas y representantes de diversas fundaciones. Finalizan las Jornadas con un debate en homenaje al catedrático Juan Antonio Lacomba, fallecido este año, estudioso de la figura de Blas Infante y uno de los fundadores de los estudios modernos de historia económica en Andalucía. La entrada a las Jornadas es libre.

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211