viernes, 05 de julio 2019

La Casa Colón de Huelva acoge la mirada a la Transición del fotógrafo Pablo Juliá

El Centro de Estudios Andaluces colabora en esta exposición fotográfica organizada por la Consejo Social de la Universidad de Huelva que podrá verse hasta el 14 de agosto

Tras su estreno en marzo en el Palacio Provincial de Diputación de Cádiz llega a Huelva la exposición 'Otros tiempos' del fotógrafo Pablo Juliá, quien puede considerarse como el fotoperiodista de la Transición en Andalucía. Compuesta por 97 fotografías de esta etapa crucial de la historia de España, la muestra cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Andaluces, el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, la Fundación Felipe González, la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Huelva.

La Sala Iberoamericana de la Casa Colón acoge esta exposición hasta el 14 de agosto. Una propuesta que pretende generar en el espectador "la inquietud de volver a mirar" a esta etapa crucial de la historia de España y su significado a través de instantáneas que se completan con diverso material audiovisual y ejemplares de prensa en las que las fueron publicadas.

Su finalidad es no olvidar lo que supuso el tránsito de la dictadura a la democracia en España y Andalucía en diferentes aspectos sobre todo sociales, culturales y políticos. Respecto a su trabajo, Juliá ha  señalado que se considera "un notario del tiempo" y un afortunado por poder dar "tantas vueltas a Andalucía con Plácido Fernández Viagas, con Rafael Escuredo y con el periódico El País".

La exposición cuenta con un apartado específico de fotografías de Huelva y su provincia, así como documentos personales, cartas y otros documentos.

El acto de apertura de ‘Otros tiempos...', celebrado el 4 de julio, ha contado con la participación del fotógrafo Pablo Juliá, la historiadora Encarnación Lemus y el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en una mesa redonda moderada por el periodista Rafael J. Terán en la que se ha debatido sobre lo que supuso esa etapa crucial para la llegada y el asentamiento de la democracia en nuestro país.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Pablo Juliá. Otros tiempos...

Del 4 de julio al 14 de agosto de 2019

Lugar: Casa Colón. Plaza del Punto, 6, 21003 Huelva

Lunes a sábado, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas

Domingos y festivos, cerrado

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211