jueves, 04 de julio 2019

Eugenio Benítez Montero y Félix Requena Santos, nuevos patronos de la Fundación Centro de Estudios Andaluces

El actual Secretario General Técnico de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior y el catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga se incorporan al máximo órgano de gobierno de esta Fundación pública

La Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces incorpora a su máximo órgano de administración, gobierno y representación a dos nuevos miembros: Eugenio Benítez Montero, Secretario General Técnico de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en calidad de Vicepresidente Segundo del Patronato de la Fundación, y Félix Requena Santos, catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga, como vocal.  

El Patronato pasa así a contar con once miembros. Hasta el momento, estaba formado por Elías Bendodo Benasayag, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y presidente del Patronato, y Antonio Sanz Cabello, viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y vicepresidente del mismo. Como vocales, integraban dicho órgano Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía; Javier Delmás Infante, vicepresidente de la Fundación Blas Infante y técnico de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía; Carmen Mena García, catedrática de Historia de América de la Universidad de Sevilla; Manuel Pezzi Cereto, profesor del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Granada; Manuel Pérez Yruela, profesor de Investigación de Sociología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Francisco Revuelta Pérez, profesor del Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva y Ana María Sánchez Tejeda, profesora del Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga.

El Centro de Estudios Andaluces es una fundación pública adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. De carácter científico y cultural, tiene como objetivos el fomento de la investigación científica y la generación de conocimiento sobre la realidad social, económica y cultural de Andalucía para contribuir a la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas que influyen en el desarrollo social, político, económico y cultural la Comunidad Autónoma. Como máximo órgano de gobierno, la Fundación se rige por un Patronato.   

Eugenio Benítez Montero

Nacido en O Grove (Pontevedra) en 1971, Eugenio Benítez Montero es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Financieros de la Junta de Andalucía desde 1999. Antes de su nombramiento como Secretario General Técnico de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ocupó el cargo de Director General de Promoción Empresarial y Empleo en el Ayuntamiento de Málaga.

Benítez Montero cuenta con una amplia trayectoria en el seno de las Administraciones Públicas. En el ámbito local, su experiencia se completa con la Jefatura de los Servicios Jurídicos de la Diputación Provincial de Málaga entre los años 2013 a 2015, donde también ocupó el cargo de Director General de Ciudadanía. En la Administración General del Estado, ha sido Subdirector General Adjunto de Relaciones Tributarias con las Haciendas Territoriales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Es en la Administración autonómica donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional hasta el año 2013. Ha sido Secretario General de la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Málaga, Letrado de la Junta de Andalucía e Interventor Provincial Adjunto entre otros puestos reseñables.

Félix Requena Santos

Catedrático de Sociología en la Universidad de Málaga, donde actualmente ejerce como director del Departamento Derecho del Estado y Sociología. Además de catedrático, es doctor en Sociología y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y lo ha sido también en Santiago de Compostela.

Entre 2012 y 2016, presidió el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Anteriormente, fue coordinador nacional de Ciencias Sociales en la ANEP (2007-2010); subdirector general de Estadísticas Sociales y Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (1998-2002); y representante de España en el Comité de Indicadores Protección Social en la Comisión Europea (Bruselas, 2001-2002) y en la comisión para La Medida del Capital Social en la OCDE (Londres, 2002).

Sus áreas de investigación se centran en el análisis de redes sociales, el capital social y en los análisis comparados de la estructura social en los países desarrollados. Ha realizado investigaciones financiadas por el Ministerio de Cultura, el MEC, DGICYT, el MTAS, Junta de Andalucía o la Xunta de Galicia, entre otros.

 

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211