Repositorio Digital del Centro de Estudios Andaluces

Repositorio > Bienvenida > Biblioteca Digital > Manuscritos de Blas Infante
Manuscritos de Blas Infante
Blas Infante

La colección “Manuscritos de Blas Infante” contiene los documentos digitalizados por el Centro de Estudios Andaluces correspondientes a parte de la documentación autógrafa, papeles a máquina y correspondencia hallados en la Casa de Blas Infante en Coria del Río en 2001.

Cartas, facturas, notas autógrafas de sus lecturas, referencias al quehacer diario, cuentas caseras y profesionales, datos sobre la construcción de la casa son algunos de los documentos que constituyen una parte del total del archivo personal del ideólogo andaluz.

Los originales de la presente colección están conservados en la Biblioteca de la Casa de Blas Infante en Coria del Río dentro del Recinto de la Autonomía de Andalucía.

Uso de los documentos
La presente colección digital está sujeta a la legislación española sobre propiedad intelectual. De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente su utilización será exclusivamente con fines de estudio e investigación científica; los documentos no podrán ser objeto de utilización colectiva ni lucrativa ni ser depositados en centros públicos que los destine a otros fines.
En las citas o referencias a documentos digitales de la colección de manuscritos de Blas Infante deberá mencionarse que los mismos proceden del Archivo personal de la Casa Museo de Blas Infante y, además, hacer mención expresa del enlace permanente en Internet.
Fuentes para la descripción bibliográfica
INIESTA COULLAUT-VALERA, E.: La documentación escrita hallada en la casa. Sus últimas huellas. En La casa de Blas Infante en Coria del Río. [Sevilla]: Centro de Estudios Andaluces, Consejería de la Presidencia, 2004, p.115-123
BUSCAR: