Carlos Marcelo García
  Catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla,  Universidad de Sevilla
Carlos Marcelo García, Catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla Catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla. Director del Grupo de Investigación IDEA, evaluado como grupo de excelencia. Responsable de Enseñanzas Universitarias de la Agencia Andaluza de Evaluación y Acreditación (AGAE). Director del Máster en e-learning: nuevas tecnologías para el aprendizaje a través de Internet. Dirige el proyecto Prometeo centrado en la promoción de competencias tecnológicas para los formadores de formación continua. Autor de un gran número de libros y artículos en revistas especializadas. Entre sus publicaciones más recientes destacan las siguientes: La función docente (Síntesis, 2001); La formación inicial y permanente de los educadores (en Los educadores de la sociedad del siglo XXI, Consejo Escolar del Estado, 2002); Aprender a enseñar para la sociedad del conocimiento (en Educational Policy Analysis Archives, volumen 10, n.º 35, 2002); Empezar con buen pie: inserción a la enseñanza para profesores principiantes (en Revista Docencia, n.º 33, páginas 27-38, 2007); De la tiza al teclado: cambios, incertidumbres y aprendizaje en el proceso de convertirse en profesor online (en Revista interamericana de investigación, educación y pedagogía, volumen 3, n.º 1, páginas 41-66, 2007); Profesorado principiante. Inserción profesional (Octaedro, 2008. Coordinador del libro); Deselvolvimento profissional docente: passado e futuro (en Sísifo. Revista da Ciencias da Educaçao, n.º 8, páginas. 7-22, 2009); y Los comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principios (en Profesorado, volumen 13, n.º 1, páginas 1-25, 2009).