La organización de las Jornadas “Educación y Sociedad. Innovaciones para el siglo XXI”, en colaboración con la Consejería de Educación, persiguen principalmente impulsar la reflexión sobre la actualidad educativa, con el fin de construir un punto de encuentro abierto entre la Administración Pública, la comunidad educativa y la sociedad. Resulta clave promocionar un debate abierto de estas características entre los agentes implicados teniendo en cuenta el papel estratégico de la educación como fundamento del progreso y desarrollo de las sociedades democráticas.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Centro de Estudios Andaluces ha querido contar con el apoyo y la colaboración de un amplio número de administraciones, entidades públicas y privadas, equipos de investigación, empresas y fundaciones, que le permitan desarrollar un programa científico con un amplio respaldo institucional y basado en una investigación socioeducativa de calidad, rigurosa, plural e interdisciplinar.

El objetivo es que esta cita de carácter nacional cuente con las aportaciones de destacados representantes institucionales y académicos sobre el panorama actual en materia de investigación socioeducativa, así como con las experiencias, modelos e iniciativas educativas más relevantes puestas en práctica por docentes de este país. Las propuestas que se generen en este encuentro pretenden contribuir a las decisiones de los responsables y promotores de la formación, desde una base fundamentada en la investigación social, en el análisis de las actuales políticas y modelos educativos, las directrices y recomendaciones formuladas desde las instituciones educativas y en las demandas transmitidas por la sociedad.  

La finalidad es dar voz a todos los agentes involucrados en el proceso de cambio y en la construcción de la educación del siglo XXI: administraciones, organizaciones educativas, directivos y gestores, profesorado, familia y alumnado.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

CENTRO CULTURAL CAJA GRANADA MEMORIA DE ANDALUCÍA. Avda. de la Ciencia, 2. Granada

 


   Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces
   C/Bailén, 50. 41001.Sevilla. Tlf: 955 055 210. Fax: 955 055 211
   Política de Datos   Aviso Legal