miércoles, 13 de noviembre 2013

Un seminario analiza las políticas públicas emprendidas durante la actual crisis

El encuentro, enmarcado en el Foro sobre el Estado Autonómico, reúne hoy a expertos en Ciencia Política, Sociología, Economía y Derecho

La sede del Consejo Consultivo en Granada acoge hoy 14 de noviembre la celebración del seminario ‘¿Es posible gobernar la crisis de otra manera?: Análisis del caso español y andaluz’, una actividad del Foro Permanente sobre el Estado Autonómico que reúne a especialistas en Ciencia Política y de la Administración, Sociología, Economía Aplicada y Derecho del Trabajo.

El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre las políticas públicas emprendidas en el contexto de la crisis, las distintas formas de gobierno y la gobernabilidad ante la misma. En concreto, se analizarán las propuestas conservadoras del Gobierno de España, que aplica la política de austeridad que se está marcando Europa frente a las propuestas del gobierno andaluz, que después de un año de coalición con IU y tras el de relevo del presidente de la Junta de Andalucía, partió con la idea de enfrentarse a la crisis con otro estilo de hacer política y con otras políticas.

La inauguración correrá a cargo del jefe de área de Investigación del Centro de Estudios Andaluces, Eduardo González de Molina y contará con cuatro ponencias sobre las que dará lugar el debate. La primera de ellas es la de la decana de la Facultad de Ciencia Política y Sociología de la Universidad de Granada, Susana Corzo que abordará la cuestión ‘Gobernar en tiempos de desafección: Transparencia y participación’.

El catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, Juan Montabes, impartirá la ponencia ‘Los andaluces ante la crisis y el Gobierno en tiempos de desafección: dos elecciones y tres presidentes (2008-2013)’. A continuación, Jose Luis Osuna, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, intervendrá con ‘La evaluación de políticas públicas: una exigencia en las nuevas claves de funcionamiento del sistema’.

Por último, antes del debate y la exposición de conclusiones, la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Málaga, Rosa Quesada, expondrá ‘Crisis económica, género y relaciones de Trabajo. La construcción inacabable del modelo de igualdad efectiva’.

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211