miércoles, 19 de enero 2011

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación especializada

Como novedad destacada, la nueva convocatoria prevé ayudas para alumnos en situación de desempleo.

La nueva oferta para 2011 se compone de 11 cursos en las áreas de Sociología, Antropología, Economía y Ciencias Políticas, a celebrar en Sevilla, Málaga y Granada durante el primer trimestre del año.

Cursos de Especialización 2011

El Centro de Estudios Andaluces arranca el nuevo ejercicio con la puesta en marcha de los Cursos de Especialización previstos en el Programa anual de Actividades Formativas, una iniciativa con la que se pretende mantener el compromiso de facilitar a la comunidad científica y a los profesionales del sector público las metodologías, técnicas y análisis más avanzados en el campo de las Ciencias Sociales.

Para esta sexta convocatoria se ofertan un total de 11 cursos en el ámbito de la Sociología, la Antropología, la Economía y las Ciencias Políticas, impartidos por expertos en cada materia propuesta.  Como destacada novedad de esta nueva edición respecto de la anterior, se retoma la programación de cursos en otras ciudades andaluzas, además de en Sevilla, concretamente en Málaga y Granada.

La sede central del Centro de Estudios Andaluces, en la calle Bailén 50 (Sevilla), acogerá en próximas fechas las sesiones “Análisis factorial confirmatorio” (3 y 10 de marzo); “Introducción al análisis estadístico y económico con Stata” (16 y 17 de marzo); “Programación Mata (Stata avanzado)” (21 y 22 y 28 y 29 de marzo); “Aproximación práctica a la construcción y análisis de indicadores de género” (23 y 24 y 30 y 31 de marzo); “Análisis territorial para el análisis socio-político” (del 11 al 15 de abril);  y “Programar en R” (8, 14 y 15 de marzo).

También en Sevilla, tendrán lugar los cursos “Diseños muestrales y modalidades de encuesta“(Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 16 y 17 y 24 y 25 de marzo) y “Experimentos como técnica de análisis socio-político” (Edificio Torretriana. 13 y 14 de abril).

El Centro Andaluz de la Letras, cuya sede se encuentra en Málaga, acogerá por su parte el curso “Diseño de cuestionarios: la búsqueda de la calidad” (17 y 18, 24 y 25 de febrero).

Finalmente en Granada se celebrarán las sesiones “Técnicas de documentación audiovisual en Ciencias Sociales” (Consejo Consultivo de Andalucía. 23, 24 y 25 de febrero) y “Aplicación de Atlas.TI en el análisis cualitativo” (Escuela Andaluza de Salud Pública. Granada. 7 y 8 de marzo).

Becas

Otra de las novedades más relevantes de esta nueva convocatoria es que los alumnos en situación de desempleo podrán beneficiarse de una reducción de hasta el 40% sobre el importe total de la matricula. El número de becas máxima por curso es de dos.

Los interesados en matricularse en los nuevos cursos de especialización deben formalizar su prescripción a través de la página web del Centro de Estudios Andaluces.

Otras actividades formativas

El Programa de Actividades Formativas promovido por el Centro de Estudios Andaluces prevé la celebración a lo largo del año de diferentes talleres, jornadas y seminarios de carácter científico y divulgativo, vinculados tanto a las principales líneas de investigación de la Fundación como a temas de interés que atañen a la ciudadanía, de cuya convocatoria se informará puntualmente en esta página web.

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211